Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Pan Dulce

3 barritas de levadura (yeast cakes)
1/2 taza de agua tibia
2 taza de leche tibia, sin grasa ( o leche entera, herviada y levemente refresacado)
5 libras de harina de trigo
1 cucharadita de sal
1 dozena de huevos frescos, a temperatura
3 1/2 tazas de azucar
3 cucharadas de jugo de limon
1/2 libra de mantequilla derretida
2 cucharadas de sal
1 huevo, batido con 1 cucharada de agua

Disuelva la levadura en el agua tibia. Agrega la leche tibia, 3 tazas de harina, y 1 cucharadita de sal. Mezcla un poco para incorporar los ingredientes y pones aparte para que la levadura reaccione.

En otro envase echas la docena de huevos, azucar y hugo de limon. Bates bien y luego agregas la mantequilla derretida.

Agrega la mezcla de levadura, el resto de la harina, y 2 cucharadas de sal. Mezcla bien y deja descansar por 20 minutos.

Continúe mezclando, con el gancho de masa.. hasta que la masa se despegue de los lados del envase (como 15 minutos). Ponga la masa en un envase engrasado y lo tpaps con una toalla limpia. Pones el envase en un lugar tibio y lo dejas subir hasta que esté doble de tamaño (como 2 a 3 horas).

Usando los puños, golpeas la masa hasta reducirla de nuevo.. lo viras y lo vuelves al envase engrasado. Lo dejas subir por segunda vez, hasta que este doble de tamaño.

Usando cuidado, divides la masa en porciones como de 2/3 libras.. Colocas las porciones en moldes engrasadas de hacer pan. Debe rendir de 5 a 7 panes. Lo dejas subir dentro del molde hasta que esten doble de tamaño.

A cada pan le hace un corte (no profundo) usando un cuchillo filoso y usando una brocha repostera, le untas huevo batido por encima.

Cueza los panes en un horno pre-calentado de 325 F por 10 minutos, luego bajas la temperatura 300 F y cueza otros 25 a 30 minutos.

Al sacar los panes del horno.. espero unos minutos antes de sacarlos del molde. Luego los dejas refrescar sobre una parrilla de alambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores