Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Pan Cubano

Pre-fermentación
3/4 cucharadita de levadura (active dry yeast)
1/3 taza de agua tibia
1/3 taza de harina de pan (bread o all-purpose flour)

El dia antes de hacer el pan.. disuelva la levadura en el agua tibia. Luego agregas la harina y lo mezclas bien para formar una pasta. Lo cubres bien con plástico y lo guardas en la nevera por 24 horas.

Para la masa de pan:
4-1/2 cucharaditas de levadura ( o 2 sobres de active dry yeast)
1 cucharada de azúcar
1-1/2 tazas de agua tibia
3 a 4 cucharadas de manteca de cerdo o si prefieres, manteca vegetal, a temperatura
1/2 de la mezcla pre-fermentada, a temperatura
1 cucharada de sal
4 1/2 tazas de harina de pan (bread o all-purpose flour)


Disuelva la levadura en 3 cucharadas de agua tibia con el azúcar en un bowl de la maquina. Cuando la mezcla espume (5 a 10 minutos), le agregas la manteca, el resto del agua y la mitad de la biga que fue preparada el dia antes.

Usando el gancho de amasar, lo mezclas mientras que le Agregas 3 1/2 tazas de harina y la sal. Suba la maquina a velocidad 2 y lo amasas por 6 minutos (10 minutos si lo estas amasando a mano). La masa debe estar suave blanda y lisa, pero no pegajosa. Echa mas harina si es necesario para que no quede pegajosa la masa.

Engrasas un bowl con manteca vegetal y echas la bola de masa, dando una vuelta para que tenga una poca de manteca por encima. Cubra el bowl bien con plástico y lo dejas fermentar en un lugar tibio por 1 hora (debe doblar en tamaño). Retire la masa del bowl y sobre una mesa harinada, lo amasas por 1 minuto para sacarle los gases. Divida la masa en 3 porciones iguales y le das la forma a los panes, de 14 pulgadas de largo.

Usando 2 placas de hornear, le colocas los panes (a mi me gusta usar el silpat para esto). Los cubres con un paño limpio y lo dejas subir en un lugar tibio por 1 hora.

Pre-calienta el horno a 350 F. Usando la botella de spray, mojas las paredes del horno un poco. Despues de 1 minutos, vuelves a mojar las paredes para crear vapor en el horno..

Cuando vayas a echar los panes en el horno, usando la navaja, le haces un corte a lo largo de los panes, no muy profundo. Cueza los panes hasta que esté dorados y suenen huecos cuando le dés con el dedo, como 20 minutos.

Poga los panes cocidos sobre una parrilla a refrescarse por 1 hora antes de cortarlos (hay que tener mucha paciencia, porque huelen riquisimo).

El unco cambio que yo hice fue el de cocinarlos a 400F por 18 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores