Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Mallorcas ~ Pan Dulce

6 cucharadas de mantequilla, derretida
1 sobre de levadura (active dry yeast) o 2 cucharaditas si esta usando la que viene en pote.
1/4 taza de agua tibia
1/4 taza de azúcar
3/4 cucharadita de sal
3 yemas
1/2 taza de leche
2 1/2 tazas de harina (all-purpose flour)
harina para espolvorear la mesa

En un bowl grande, disuelva la levadura en la agua tibia. Agrega el azúcar, sal, yemas, leche, 4 cucharadas de la mantequilla derretida y 2 1/2 tazas de harina. Mezcle bien.

Espolvorea la mesa con harina y ponga la masa sobre la mesa.. Amáselo a mano por 5 minutos (lo puedes hacer a maquina con la kitchenaid y el gancho de amasar). Quizas tengas que agregar una poca de harina, para que la masa no esté pegajosa.

Engrase un bowl con mantequilla y echas la masa en el bowl, tapando con plástico, lo dejas en un lugar tibio hasta que doble de tamaño (como una hora).

Engrase una placa de hornear con mantequilla. Ponga aparte.

Con el rodillo, aplanas la masa como a 1/2 pulgada, formando un rectángulo de 18×9 pulgadas. Le untas mantequilla derretida con una brocha pastelera y lo enrollas del lado corto. Lo cortas en 9 ruedas y los colocas sobre la placa preparada. Cubra con un paño limpio y los dejas subir de nuevo, como por 40 minutos.

Pre-caliente el horno a 375 F. como 1o minutos antes de que los panes hayan subido.

Los horneas por 15 minutos o hasta que estén un poco dorados. (la receta dice 30 minutos,pero es demasiado tiempo y se queman. Los dejas refrescar sobre una parrilla y luego los espolvoreas con azúcar en polvo. En las panaderías de Puerto Rico, a veces se ven con relleno de piña por encima o cubiertos de almibar en lugar del azúcar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores