Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Langosta A La Sartén

1 langosta de 3 libras
1/4 libra de mantequilla
2 cucharaditas de aceite
2 cucharadas de mantequilla adicionales
1/8 cucharadita de polvo de ajo
1/8 cucharadita de pimentón español o 1/4 cucharadita de "paprika"

1-Pon a hervir 6 litros de agua con 4 cucharadas de sal en una olla de 8 a 10 litros de capacidad. Cuando hierva a borbotones, agarra la langosta por el medio del cuerpo, córtale la mitad de las antenas para que sea fácil sumergirla en el agua y sumérjerla cabeza abajo cuidando no quemarte. Cocinala destapada a fuego alto durante 5 minutos. Reduce el fuego a moderado, tapa y cocina por 20 minutos más. Cámbiala de posición a la mitad del tiempo.
2-Retírala del agua y déjala enfriar. Remuévele las patas y antenas y pon la langosta sobre un picador.
3-Abre la langosta por el centro a lo largo empezando por la cabeza. Usa un cuchillo de cocina y un martillito.
4-Remuévele el intestino, que corre a lo largo del cuerpo y de la cola, el estómago, que es un pequeño saco detrás de la cabeza y los pulmones, que es el tejido grisáceo que se encuentra entre el caparazón y la carne. Desprende los pulmones agarrando por los nudillos donde estaban pegadas las patas y empujando hacia adentro. Esa parte se desprende completamente con facilidad.
5-Saca la carne de la parte de arriba del cuerpo, no la de la cola, y deja aparte.
6-Rompe las patas y las antenas con un martillito o con un cascanueces y sácales la carne. Unela con la carne del cuerpo y polvorea con el polvo de ajo y el pimentón. Deja aparte.
7-Polvorea levemente con sal las mitades de la langosta y frótalas para que penetre.
8-Calienta el cuarto de libra de mantequilla con las 2 cucharaditas de aceite para que no se queme en una sartén grande.
9-Echa las mitades de langosta con el lado de la carne hacia abajo en la sartén y dóralas durante 5-7 minutos moviéndolas ocasionalmente para que no se peguen.
10-Simultáneamente calienta las 2 cucharadas adicionales de mantequilla en una sartén mediana a fuego moderado. Saltea los pedazos de carne del cuerpo, patas y antenas durante 3 ó 4 minutos moviendo continuamente.
11-Ya doradas las mitades de langosta, colócalas en una fuente apropiada. Echales los pedacitos de carne en la cavidad del pecho y riega toda la langosta con la mantequilla de la sartén.
12-Sírvelas inmediatamente con su acompañante preferido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores