Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Langosta A La Parilla

2 langostas de 2 a 2 1/2 libras cada una
1/2 cucharadita de sal
trocitos de mantequilla
mantequilla derretida
pimienta blanca en polvo a gusto

1-Si vas a usar langostas vivas, pon a hervir a fuego alto 6 litros de agua con 4 cucharadas de sal y cuando rompa a herir, echa las langostas cabeza abajo con cuidado. Cocina a fuego alto por 5 minutos, luego reduce el fuego a bajo, tapa y cocina por 15 minutos.
2-Pon las langostas sobre un picador y quítales las patas. Abre el cuerpo de las langostas por el centro empezando por la cabeza. Usa un cuchillo de cocina y un martillito.
3-Remuéveles el estómago, que es un pequeño saco detrás de la cabeza, el intestino que corre a lo largo del cuerpo y de la cola y los pulmones que es el tejido grisáceo que se encuentra entre el caparazón y la carne. Desprende los pulmones agarrando por los nudillos donde estaban pegadas las patas y empujando hacia adentro. Esa parte se desprende completa con facilidad.
4-Coloca las mitades de langosta con el lado de la carne hacia arriba sobre la rejilla de un asador (broiler).
5-Enciende el horno con el regulador de la temperatura indicando "broil", o sea asar, pero antes coloca la parilla del horno de manera que la rejilla del asador quede a 8" del fuego.
6-Polvorea las langostas con la sal y con la pimienta a gusto. Pónles trocitos de mantequilla encima y mete el asador al horno. Asa las langostas durante 15 minutos. Pónles mantequilla una o dos veces durante el horneo.
7-Sírvelas calientes acompañadas con mantequilla derretida o con salsa especial para langosta a la parilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores